Try this recipe for cooking to prepare, step by step, a very tasty and scented seafood cream, elegant and very easy.

How to make homemade seafood cream

La crema de marisco es una receta elegante y la vez muy fácil. Se trata de un plato lo suficientemente reconfortante como para consumirlo en las estaciones más frías, pero a la vez lo suficientemente ligero como para prepararlo en las estaciones cálidas.

La calidad de los ingredientes de esta receta es esencial para darle la sazón correcta al plato y que resulte delicioso. Sin embargo, cuesta creer que sea tan fácil de preparar, puesto que no es raro encontrar este tipo de sopa en las mesas más lujosas y elaboradas.

Antes de empezar la preparación de la crema de marisco…

Ten en cuenta que para preparar esta receta, necesitarás un buen caldo de pescado como base. En lugar de comprar uno que ya esté listo, si quieres obtener una receta realmente gustosa y casera, te recomiendo preparar con anticipación nuestro fumet de pescado, fácil de hacer y explicado paso a paso. Aclaro esto, porque como lo dije antes, la calidad de los ingredientes es esencial para el éxito de esta receta y desde mi punto de vista, el más importante de esos ingredientes es justamente el caldo de pescado. También puedes preparar un caldo de gambas.

Cuando compres los langostinos o gambas para preparar esta receta, toma en cuenta que las cáscaras y cabezas pueden servirte para preparar el caldo. El punto es que no es tan buena idea comprar langostinos pelados, porque justamente, las cáscaras vienen cargadas de sabor. Idealmente, estos mariscos tampoco deben estar cocidos.

receta de crema de marisco casera

receta de crema de marisco casera
0 de 0 votos
Imprimir

Receta de crema de marisco fácil

Receta de cocina para preparar, paso a paso, una muy gustosa y perfumada crema de marisco, muy fácil.
Tipo de recetaCrema, Mariscos, Sopas
Tipo de cocinaCasera
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 50 minutos
Porciones 4
Calorías 300 kcal
Autor Lola Alfonzo

Ingredientes

  • 1 1/2litrosde un buen fumet de pescadocaldo de pescado
  • 1cebolla blanca
  • 2de dientes de ajo
  • 1rama de puerro
  • Aceite vegetal
  • 1pimiento
  • 1cucharaditade pimentón dulce
  • 1chorro de vino blanco seco
  • 100mililitrosde nata
  • 1/2kilo de mejillones
  • 350gramosde langostinos o gambas grandes
  • Sal
  • Pimienta molida

Preparación

¿Cómo hacer crema de marisco?

  1. Para comenzar, vamos a preparar los mejillones. Los limpiaremos bien y luego, los pasaremos a una olla lo suficientemente grande. Ahí los calentaremos a fuego medio, con la olla tapada, durante el tiempo necesario para que se abran.
  2. Mientras eso ocurre, vamos a encargarnos de la cebolla y el ajo. Pelaremos ambos vegetales y los picaremos muy finamente.
  3. Retiraremos la parte verde del puerro y lavaremos la blanca, para también picarla muy finamente.
  4. En el caso del pimiento, lo lavaremos y cortaremos el resto de rama, para luego retirar la vena y las semillas. Una vez limpio, lo picaremos también en trocitos muy pequeños.
  5. Luego, vamos a calentar una olla con un poco de aceite.
  6. Cuando esté caliente, agregaremos la cebolla y el ajo y los sofreiremos durante cinco minutos, buscando que la cebolla comience a tornarse transparente.
  7. Pasado este tiempo, sumaremos el puerro para tres minutos más de cocción.
  8. Enseguida, sumaremos los trocitos de pimiento para dos minutos más.
  9. Pasados los dos minutos, agregaremos la cucharada de pimentón y mezclaremos bien todo.
  10. Entonces, verteremos el fumet y el chorro de vino blanco, y dejaremos que se cocine durante 15 minutos a fuego medio – bajo. Hay que supervisar la olla y mover la mezcla con frecuencia, prestando especial atención a la base, para que los ingredientes no se peguen.
  11. Aprovecho para retomar la cocción de los mejillones. Una vez que se hayan abierto, apagaremos el fuego de su olla y separaremos la carne de cada uno de su concha correspondiente.
  12. Entonces pasaremos la carne de los mejillones a la otra olla, donde se cocinan el resto de nuestros ingredientes. Conservaremos unos cuantos si queremos utilizarlos para decorar nuestros platos, al momento de servir.
  13. Si has utilizado los langostinos o gambas para preparar el fumet, entonces ya estarán cocidos y podrás incorporarlos a la olla (naturalmente, ya sin las cáscaras ni las cabezas). Si solamente has utilizado la carcasa y la cabeza para el fumet, pero aún te queda la carne cruda, entonces pásala rápidamente por la una plancha, para cocinarla por ambos lados. Decide si quieres incorporar todos los langostinos a la preparación de la crema, o si prefieres guardar algunos para la decoración.
  14. Cuando se acaben los quince minutos de cocción del fumet con los otros ingredientes, añadiremos un toque de sal y de pimienta, al gusto. Luego, pasaremos los ingredientes a un robot de cocina o licuadora (poderosa y de buena calidad), para procesarlos y obtener una pasta cremosa.
  15. Al momento de procesar la mezcla, incorporaremos la crema de leche.
  16. Una vez obtenida la crema podemos, opcionalmente, licuarla para una consistencia todavía más fina.
  17. Independientemente de si la colamos o no, hay que probarla de nuevo y si fuera necesario, corregir la sazón con más sal y pimienta.
  18. Lo recomendable es servir la crema caliente, una vez que esté lista. Si ese no fuera el caso, puede conservarse en un recipiente tapado, en refrigeración, y recalentarse para su consumo.

Decorar la crema de marisco con los frutos de mar que has reservado y si lo deseas, con un poquito de cebollino o perejil picado, y algunos hilos de crema de leche o de aceite de oliva.

Consejos para la preparación de la crema de marisco

  • Si deseas darle más cuerpo a la crema, puedes incorporar algunas rodajas de pan a la preparación. Agrégalas a la cacerola justo después de sofreír los vegetales y antes de incorporar el pimentón dulce. Si hace falta, agregar más aceite a la cacerola, para que no se vayan a pegar o quemar.
  • Si eres amante del tomate, puedes incorporar 4 o 5 cucharadas de puré de tomate a la crema, durante su preparación.
  • Para un sabor más fuerte, en lugar de usar vino blanco puedes utilizar brandy.
  • Si deseas incorporar carne de pescado a tu receta, puedes cocinar un poco de pescado blanco (como rape o merluza). Luego de haberle quitado las espinas y la piel, podrás usar la carne para incorporarla a la crema antes de pasarla por el robot o licuadora, o si lo prefieres, puedes cortarla en cubitos y usarla para decorar, al momento de servir.
  • Si pasas la crema por un colador, no tires los residuos que se separen. En ese caso, úsalos para preparar otra receta, porque te van a dar muchísimo sabor.
  • Hay quienes prefieren guardar todos los langostinos o gambas para una decoración final del plato de crema de marisco y por ende, no los incorporan a la mezcla antes de licuarla.
  • Este consejo va más allá de la preparación de la crema de marisco, pero como sea, no tires la parte verde del puerro. Mucha gente hace esto y es una lástima, porque puedes aprovecharla para hacer muy buenos caldos o sopas.

Comentarios

Comentarios

Preview

Just in time for the slowly worsening weather, I am also slowly in soup mood. What did we have for a wonderful November in Cologne! There was exactly one rainy day and there it just rippled for a short time. Can you imagine that? In the whole of November I did not even have an umbrella with me! When I recited the "November" poem by Heinrich Seidel as a child, I could not even fervently recite this...

Preview

Bangkok Downtown Location. Easy To Find. Right in The Heart of Downtown Salisbury....

Preview

For quick rest baking for the weekend, I have picked out another recipe with Martha Stewart, which is super easy to do and always goes down well: Brownies! However, the raspberry blondies have not been beaten so far. After having experience with monster brownies, they should be a little easier this time. But not boring either. That's when the idea with the caramelized pecans came in handy! Chocola...

Preview

As you may have noticed, my Easter countdown has abruptly stopped. That was not intended, but unfortunately it came like this: I had a holiday in said Easter week and was so happy to be able to cook and bake and blog and do. First of all, I have done everything that needs to be done so, if you are free for the first time after 7 months and then I was firmly convinced that the Easter weekend belong...